El PUERTO BUENOS AIRES, busca adaptar su infraestructura al crecimiento del tamaño de buques y a las características del tráfico de contenedores. Persiguiendo ese objetivo se torna necesario modificar la configuración centenaria de dársenas y avanzar con la construcción de muelles corridos de más de 800 metros, entendiendo por tal aquellos capaces de atender de forma eficiente más de un sitio de atraque en simultáneo de buques New Panamax.
Atendiendo a esas necesidades y al desarrollo urbano de las zonas aledañas al puerto es que el presente proyecto tiende a consolidar un movimiento hacia el Norte de la actividad portuaria de carga.
El rediseño de los accesos terrestres y de la Jurisdicción Portuaria Nacional implica que aquellos se concentrarán en la zona de Dársena F, donde los camiones accederán de manera directa al recinto portuario cerrado, efectuando la mayor cantidad de tareas de pre-gate posibles en el lugar a fin de disminuir el tiempo de proceso en los accesos de las terminales y la disminución de la longitud de las filas de espera.
En ese contexto, la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO en su carácter de Autoridad Portuaria Local, tendrá a su cargo ejecutar las obras de infraestructura para la concreción del proyecto.
La obra ” PLAYA DE ESPERA Y CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO VEHICULAR
PESADO “, responde a la urgente necesidad de incrementar las zonas para reubicar el tránsito pesado con destino a las Terminales Portuarias, sin afectar la circulación del tránsito urbano pasante por las arterias circundantes.
Dentro de las obras que aquí se construcyeron se destacan zonas exclusivas para la circulación de vehículos pesados con carga conteinerizada, con sus respectivos espacios de estacionamiento, instalación de alumbrado y la correspondiente obra de desagües pluviales para guiar los efluentes pluviales hacia la descarga existente, como así también la construcción de veredas y cercos perimetrales para la delimitación del sector.
Remodelacion anexo taller general
El objeto de la obra es la readecuación y refuncionalizacion del Anexo del Taller General para que pueda ser utilizado por diferentes gerencias propias de